lunes, 29 de octubre de 2012

EL PUZZLE DE NUESTRAS EXPERIENCIAS



Saludos a tod@as los que nos están leyendo. Este es nuestro puzzle, donde se encuentran nuestras experiencias como estudiantes. Os invitamos a que lo descubráis.

Esta historia comienza en mi etapa de Preescolar. Recuerdo que mi profesora era muy simpática y agradable, y con ella aprendí las cosas principales para entrar a Primaria con un buen nivel.

En Primaria entré a una nueva clase con los mismos compañeros de Preescolar, y con un profesorado bastante bueno en general; por ejemplo, mi profesor de Plástica, físicamente era un hombre viejo, bajito, con bigote y muy risueño, con el que las clases de Plástica eran divertidas y se hacían muy amenas, ya que pintábamos con acuarelas y hacíamos esculturas con plastilina. Y a mi particularmente me encantaba. También recuerdo a mi profesora de Conocimiento del Medio; era muy estricta y una persona muy seria que se basaba sólo en los libros para enseñar.


Resumiendo, en Primaria me fue bien, pues en estos años aprendí no sólo lo básico, también valores sociales y educativos, como compartir, respetar a los demás, etc. Y además hice muy buenas amistades con las que seguí teniendo contacto.


Posteriormente entré en la ESO en el instituto Mare Nostrum. En esta etapa tenía miedo a lo desconocido, conocer a gente nueva, temario nuevo, etc. Pero conforme pasaba el tiempo fui centrándome y pensando que no era para tanto y pasé muy buenos años en la ESO, donde conocí profesores tanto buenos como malos; con algunos aprobé fácilmente y con otros me costó trabajo aprobar algunas asignaturas.


Mi profesora de Física se llamaba Dolores. Era muy buena explicando, pero a mí personalmente me resultaba muy difícil, ya que la asignatura era muy compleja por el tema de las formulas y los problemas. Por ello, la asignatura la llevaba regular, pero con mucho esfuerzo aprobé y con buena nota.


El mejor profesor que tuve en la ESO fue el de Historia, ya que contaba las cosas como si él las hubiese vivido de verdad. Nos llevaba a muchas excursiones; algunas que recuerdo en particular son las que hicimos a la Alcazaba y al castillo de Gibralfaro. Considero que tenía una forma de explicar muy original y divertida.


Una buena experiencia durante los años de la ESO fue que hice buenas amistades, y que algunas de ellas se han ido consolidando con el paso del tiempo.


En Bachillerato fue una época dura, ya que querían hacer muchas cosas en muy poco tiempo; había que ir superando una serie de obstáculos para llegar a obtener el aprobado en el examen de Selectividad, y sacar una buena nota para orientar un poco que camino quieres seguir en tu vida.


Después de esta experiencia tuve la suerte de elegir diversos caminos en Formación Profesional, en los que tuve distintas experiencias; en una de ellas me sentí muy conforme y satisfecha con lo aprendido y con el ambiente de la clase y los profesores, y otras que no fueron tan gratificantes para mí, ya que me di cuenta que no me generaron las expectativas que yo me esperaba.


Ahora estoy en Pedagogía y espero que este camino que he comenzado me produzca mucha satisfacción y experiencias positivas, además de aprender valores y el significado de aprender, enseñar, educar… y de esta forma convertirme en una persona crítica y autónoma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario